Mathasa Blog

Ideas increíbles para transformar el jardín sin gastar mucho dinero

Divertirse con la renovación de muebles
Cuando se trata de trucos económicos, lo mejor es reciclar y reutilizar cosas viejas que estén disponibles en la casa. Hemos encontrado la manera perfecta de utilizar una vieja bañera como una hermosa maceta. Esto le da un toque antiguo al patio y puede combinarse con pequeños arbustos de diferentes formas.

Las flores de colores no solamente quedarán bien en esta bañera, sino que también se puede usar para comenzar un mini huerto. ¿No es una idea genial y barata para transformar los viejos muebles y accesorios en un nuevo elemento de aspecto rústico para el jardín?

Ilumina el jardín
Un poco de estilo hace una gran diferencia y la mejor manera de hacerlo es añadir algunas luces. Ya que tienen un aspecto festivo independientemente de la estación del año, y pueden ser el complemento perfecto para dar un brillo extra al jardín delantero o trasero.

Si colgamos estas lindas luces LED y ajustamos el brillo en un tono amarillo a uno blanco brillante, podemos hacer que el exterior se vea mucho más divertido y elegante. Este tipo de luces de bajo consumo son fáciles de conseguir, por lo que no tenemos que preocuparnos por la factura de la luz mientras adornamos nuestro jardín haciendo juego con las diferentes estaciones.

Muebles viejos
Nunca sabemos qué hacer con los muebles viejos que tenemos por casa. En lugar de regalarlos, se pueden reformar para decorar el jardín o el patio delantero. Un viejo banco de jardín o incluso la vieja mesa de centro que era de tu vecino encajarán perfectamente en el nuevo patio.

Solamente hay que añadir un poco de pintura o tinte para madera, y estamos listos para darle una vida al viejo banco. Así nuestro jardín tendrá la sensación de parque rústico. Hay un sinfín de opciones, y con solo algo de creatividad y un poco de ayuda, podemos crear escenarios hipnotizantes en nuestro jardín. ¡Solamente hay que animarse!

Senderos
Los caminos no tienen que ser siempre aburridos, como por ejemplo, las losas de hormigón de forma convencional en forma de cuadrados. Podemos crear un sendero fácilmente uno innovador utilizando piedras. Se pueden hacer con guijarros o piedras de jardín que se pueden encontrar fácilmente y que no cuestan mucho dinero.

Mejore el sendero con nuevos diseños fuera de lo común, como uno de piedras circulares. Podemos añadir más contraste al jardín con algunas piedras y guijarros de colores que no coincidan. ¡Es tan bonito!

Jardinera de tubo
Otra forma de incorporar algo de verde en un espacio pequeño es hacer jardineras de tubos. Es fácil de hacer, y están disponibles en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Solamente, debemos asegurarnos de comprar un canalón lo suficientemente grande como para poner tierra y plantas.

Las plantas más comunes que se pueden cultivar en este tipo de macetas son lechugas, espinacas, fresas y guisantes. Solo tenemos que cuidar las plantas manejando un sistema de riego adecuado y asegurándonos de que no se riegue en exceso.

¿Que te parecen estas ideas? ¿Te gustaría aplicar alguna en tu hogar?




Fuente: worldtravelling.com