Mathasa Blog

CÓMO IMPERMEABILIZAR TU TECHO

 Es importante impermeabilizar adecuadamente; es por eso que hoy te explicamos paso a paso cómo impermeabilizar tu techo.

Paso 1_ Limpia con una escoba el área donde realizarás la impermeabilización. Asegurate de que el área esta libre de polvo, aceites, grasa, óxido, humedad, hongos o cualquier otro contaminante ya que afectará la adherencia.

Paso 2_ Remueve con la ayuda de una espátula lo que no pueda removerse con la escoba. Así el nuevo material se adherirá correctamente.

Paso 3_ Deberá retirarse completamente el impermeabilizante en mal estado si el impermeabilizado anterior presenta falsas adherencias o daño considerable.

Paso 4_ Resana y sella las grietas, así como fisuras con cemento plástico. Presta especial atención en los puntos críticos: chaflanes, grietas, domos, bases de tinacos, desagües, instalaciones de teléfono o antenas parabólicas.

Paso 5_ Verifica que no existan zonas de encharcamiento.

Paso 6_ Antes de aplicar el sellador, revisa que todo el cableado quede por encima.

Paso 7_ La superficie será sellada aplicando una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir. Deja secar de 2 a 4 horas dependiendo de las condiciones ambientales.

Paso 8_ Una vez seco, coloca el refuerzo en los puntos críticos aplicando generosamente una capa de impermeabilizante.

Paso 9_Coloca la tela de refuerzo con una brocha, aplica una segunda mano para evitar burbujas o arrugas.

Paso 10_ Ya secos los refuerzos de los puntos críticos. Se aplica la primera capa del impermeabilizante con un cepillo de ixtle, sin ejercer demasiada presión hacia abajo en el cepillo, con la finalidad de esparcir las fibras uniformemente en la superficie.

Paso 11_ Al secarse la primera capa, podrás aplicar la segunda.