Mathasa Blog

Ideas para aprovechar al máximo el espacio en habitaciones pequeñas

Ponle mucho estilo a ese pequeño espacio con estos consejos infalibles.


Hay muchas formas de decorar con mucho estilo un espacio limitado. Además, no hay que pasar por alto los beneficios. “En realidad prefiero habitaciones más pequeñas que grandes”, dice el diseñador Max Humphrey de Portland, Oregón, cuya habitación es pequeña. “Son más acogedoras y no tienes que gastar dinero en amueblar una habitación”.

Consejos para aprovechar al mximo el espacio en habitaciones pequeñas


1. Mantén simple el diseño

No hay un truco de magia en el diseño de una habitación pequeña. “Por lo general, hay una pared principal obvia para colocar la cama, y no me gusta pensar demasiado en cuanto a su colocación, coloca la cabecera de la cama en el medio de la habitación o en un ángulo en la esquina”, dice Max. El diseñador también sugiere colocar la cama en el centro de la pared principal, en lugar de empujar hacia un lado contra la pared adyacente. “Tener espacio para caminar a ambos lados es clave no solo para el flujo de la habitación sino también para darte espacio para hacer tu cama” dice.

2. Añade mucha luz

Ya sea que elijas un tono cambiante o te adhieras a un tono pálido nítido, agregar muchas fuentes de luz es clave para evitar que la habitación se sienta oscura y claustrofóbica. “La iluminación cenital decorativa, como un colgante o una lámpara de araña, lámparas de mesilla de noche, una lámpara de pie e incluso apliques de lectura se sumarán al ambiente”, dice. “Como dijo Andy Warhol: Creo en las luces bajas y los espejos con trampa'”.

3. Elige acentos que agreguen color

“Sé que la gente piensa que es relajante y que el minimalismo está de moda ahora, pero no creo que pueda dormir en una habitación completamente blanca”, dice Max. “En general, me gustan los colores más fríos en una habitación: azules y grises en lugar de tonos cálidos. El blanco y negro siempre funciona y puede ser una buena base. Creo que todo mundo estaría un poco más feliz si tuvieran algunos toques de color en sus habitaciones “.

4. Deshazte de las mesitas de noche encogidas

Un espacio más pequeño no significa muebles más pequeños. “Una de mis manías son las mesitas de noche en miniatura. Las mesitas de noche miniatura pueden parecer tan tontas ”, dice Max, quien aconseja a sus clientes que compren muebles de tamaño normal para espacios pequeños. “En realidad, puede hacer que una habitación pequeña se vea más grande y será más útil y funcional”, agrega.

5. Crea la ilusión del espacio

Otra de nuestras ideas favoritas para dormitorios pequeños es crear la ilusión del espacio. “Colgar cortinas lo más cerca posible del techo es un truco de diseño que realmente funciona”, dice Max. “Levantará la vista. Mientras estamos en eso, un buen truco para recoger cortinas es combinar la tela con el color de la pared. Es moderno y puede ser agradable en un espacio más pequeño, porque su ojo no se distraerá con colores contrastantes “.

6. Reduce el desorden

Todos los pies cuadrados en el mundo no harán una diferencia si está lleno de cosas. “Otro truco que no le costará dinero es mantener limpia su habitación”, dice. “Todavía puede personalizar como lo haría con una habitación más grande, pero evitar el desorden innecesario es obvio”.

Por Elizabeth Stamp