¿Cuál sería la tu casa perfecta según tu PERSONALIDAD?
psicología sobre los tipos de personalidad y su posible relación con los diferentes estilos de decoración: vintage, minimalista…
Estilo Vintage
en decoración no está de más recordar que es aquella apuesta por el diseño que abarca desde la décadas de los 50 y sin pasar de los años 90. “la nostalgia de los muebles de épocas anteriores”.
Recuperar muebles de estilo antiguo pero con cierto toque moderno es un estilo que está bien para personas nostálgicas, emocionales, y acogedoras. Dan mucha importancia a los detalles y les gusta hacer sentir bien a los demás, como anfitriones son muy buenos, ya que les gusta hacer que sus invitados se sientan acogidos. Suelen ser muy detallistas en general, tanto dentro como fuera de casa.
Estilo industrial
arquitectura del hierro del siglo XIX, en una paleta cromática donde manda el oscuro y se combinan el cemento, el acero o el ladrillo con muebles fuertes y robustos
Lo industrial gusta por su sobriedad y al mismo tiempo, elegancia.
Que va bien para personas modernas, dinámicas, urbanas, que les va el ritmo rápido de la ciudad y son adaptables.
Estilo Rustico
se caracteriza por su sencillez. No se usan materiales modernos, sino que predomina la madera y los elementos naturales. Es un estilo tradicional, que tiene por objeto hacer sentir a la persona lo más natural posible.
Es lógico pensar entonces que este estilo de decoración va bien para personas tradicionales, que les gusta estar en contacto con la naturaleza, sencillas y que les cuesta más adaptarse a los cambios y al ritmo frenético de las ciudades, pretendiendo volver a lo natural y sencillo como fuente de bienestar.
Estilo Minimalista
En decoración se traduce en líneas rectas, colores neutros, materiales como el acero y madera y reducción del mobiliario a lo esencial. Es más, los muebles que se utilizan con preferencia son bajos y si aparecen tejidos, suelen ser naturales, evitan los estampados en todas sus formas.
Lo que se pretende transmitir es sensación de paz, relajación y tranquilidad.
Este estilo de decoración es el perfecto para personas no materialistas, que abogan por un consumo responsable y un estilo de vida en el que destaque solo lo esencial, tanto en su vida privada como personal. Personas dinámicas, proyectadas hacia el futuro, prácticas que abogan por la sencillez y simplicidad sin complicaciones como forma de vida.
Estilo Clásico
predominan las líneas clásicas y sobrias. Se usan formas tradicionales tanto en las paredes como en techos o muebles, elegante, las personas a las que le gusta este estilo son personas que, ante todo, aman el arte, se relaciona este estilo clásico con personas más reflexivas, que buscan la belleza a su alrededor y que les dan mucha importancia a los detalles y las formas.
Son personas que buscan la elegancia a su alrededor, no solo en su casa, sino también en sus relaciones; elegancia entendida en base a como se relacionan con los demás.