Mathasa Blog

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • USUARIOS –

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 DE AGOSTO DE 2020

ESTIMADO CLIENTE, ANTES DE COMENZAR A UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS EN LÍNEA, LO INVITAMOS A LEER EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

El presente documento electrónico establece las reglas de uso que usted como usuario dará a nuestras plataformas digitales, en adelante, lo identificamos como “Términos y Condiciones”.

Tal y como observó en nuestro Aviso de Privacidad, el Sitio www.mathasa.mx es propiedad de la persona moral denominada como MATHASA S.A. DE C.V., quien tiene su domicilio en la Ciudad de Chihuahua, Chih., en Calle Pino #3903, Colonia Granjas, Código Postal 31160.

MATHASA S.A. DE C.V., es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a lo establecido por la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chihuahua.

RELACIÓN ENTRE USTED Y MATHASA.

Al aceptar los presentes “Términos y Condiciones”, usted acepta expresamente sujetarte contractualmente con MATHASA S.A. DE C.V. de una manera comercial, por tanto, al firmar (seleccionar la casilla “acepto” al finalizar esta página), se sujetará a todo su contenido.

CUENTA DE USUARIO Y REGISTRO.

Si usted lo desea, puede crear una Cuenta de Usuario en nuestra página web, asignándole una contraseña; dicha cuenta lo identificará e individualizará frente a nosotros, obteniendo más beneficios y funciones en comparación con aquellos clientes que no deseen tener Cuenta de Usuario.

Se denominará como “Usuario” a toda persona mayor de edad, que, dentro del Territorio Nacional (Estados Unidos Mexicanos), o bien, en los lugares de residencia de nuestras sucursales o límite de acción y entrega de mercancías tengas estas, ingrese a la Página Web: www.mathasa.mx, y dentro de la misma, cree una Cuenta de Usuario que le permitirá obtener los servicios ofrecidos por MATHASA S.A. DE C.V.

Se le denominará “Crear Cuenta” al llenado del formulario que se encuentra en la sección “Iniciar Sesión” y “Crear Cuenta”, apartado en el cual, a su entera voluntad, usted ingresará los datos que ahí se le piden, nombrando de manera enunciativa más no limitativa los de:

Tipo de Cuenta
E-mail
Contraseña
Confirmación de contraseña
Cumpleaños (queremos sorprenderlo, descuide, no le diremos a nadie)
Etc.

Nota: Sus datos personales están bien protegidos, y el trato de los mismos se rigen por nuestro Aviso de Privacidad, mismo que puede consultar en * y la legislación mexicana vigente aplicable.

Sólo podrán registrarse como Usuarios las personas mayores de edad, por tanto, al aceptar estos términos y condiciones usted acepta expresamente que:

Cuenta con la mayoría de edad establecida en los Estados Unidos Mexicanos
Tiene la capacidad jurídica para contratar
Tiene el deseo de vincularse contractualmente con la persona moral MATHASA S.A. DE C.V., obligándose en base a estos Términos y Condiciones.
Todos los datos proporcionados son reales y precisos.

MATHASA S.A. DE C.V., se reserva el derecho para, en cualquier momento, solicitar información y/o documentos para verificar la edad del usuario, así como los datos proporcionados.

Finalidades del registro de Usuario.
Realizar compras en línea de todos nuestros productos.
Realizar pagos digitales de sus compras en línea.
Verificar el estado de sus compras en línea.
Recibir promociones exclusivas.

Información falsa y/o incompleta en cuentas de usuario.

En el caso de que se proporcione información falsa para la creación de una nueva Cuenta de Usuario, usted acepta íntegramente la responsabilidad de dicho acto si se llegase a cometer un delito, por tanto, en este momento le informamos que MATHASA S.A. DE C.V., sin aviso previo eliminará dicha cuenta y aplicará las consecuencias tanto comerciales y/o jurídicas al acto.
En el supuesto de información incompleta, MATHASA S.A. DE C.V., se reserva el derecho de eliminar o requerir la información que le faltare para regularizar su situación.

Contraseña.

Una vez creada su Cuenta de Usuario, se le pedirá establecer una contraseña de acceso, la cual deberá contener letras minúsculas, mayúsculas, números y/o símbolos; dicha contraseña podrá cambiarla cada vez que considere necesario con tan sólo entrar a su Cuenta de Usuario y seguir los pasos que ahí se le indiquen.

USUARIOS SIN CUENTA
Si usted no desea crear una Cuenta de Usuario en nuestra página web, no se preocupe, aún así puede realizar sus compras en ella; sin embargo, no gozará de los beneficios que conlleva tenerla, tales como: verificar el estado de sus compras, participación en promociones y descuentos exclusivos, etc.

Para realizar compras en nuestra página web sin Cuenta de Usuario, siga los pasos que en la misma se le indica, seleccionando los productos que desea adquirir, la cantidad, las especificaciones, etc., y una vez que esté dispuesto a realizar el pago, deberá ingresar un correo electrónico para la confirmación del o los movimientos.

ACCESO A www.mathasa.mx CON CUENTA DE USUARIO.

El acceso a nuestras plataformas digitales para realizar compras en línea está sujeto al usuario y contraseña que previamente usted estableció en su Cuenta de Usuario, ello con la finalidad de garantizar el ingreso y movimientos de una manera confidencial y segura; por lo tanto, al firmar los presentes Términos y Condiciones usted acepta la responsabilidad de mantener su nombre de usuario y contraseña en secreto, ya que los mismos lo identifican frente a nosotros; si usted entrega o traspasa dicha información a terceros, por medio de la firma electrónica (aceptación) de este documento, exime a MATHASA S.A. DE C.V., de cualquier responsabilidad que por tal motivo se pudiese generar.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Cada vez que ingrese a la página web: www.mathasa.mx con su Cuenta de Usuario o sin ella y realice trámites en la misma, ya sea de compra, pagos, verificación de pedidos, etc., usted acepta los presentes Términos y Condiciones, por lo que le pedimos, revise y lea cuidadosamente los mismos antes de realizar cualquier transacción, toda vez que, de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información considerada como personal de acuerdo a nuestro Aviso de Privacidad. No se preocupe, siempre tenemos una opción para usted, puede hacer sus pedidos vía telefónica o de manera presencial en nuestras sucursales.

OBJETO DE NUESTRA PÁGINA WEB: www.mathasa.mx

Dar a conocer al público en general nuestra historia como empresa, nuestra misión y visión, los productos que comercializamos, sus precios, la dirección de nuestras sucursales, nuestros servicios, promociones vigentes,, teléfonos de contacto.
Contar con una plataforma amigable, que permita de una forma eficiente y fácil:
Realizar compras en línea, realizar el pago de las mismas; crear cuentas de usuario para verificar el estado de sus compras, la recepción de sus productos y participación en promociones exclusivas, etc.

Prohibiciones en el uso de la página web: www.mathasa.mx. Se prohíbe expresamente a los Usuarios con o sin Cuenta a que, al navegar en ella reenvíen, reproduzcan, reutilicen, vendan, transmitan, distribuyan, bajen, modifiquen, publique o usen de alguna u otra manera el contenido de la página web propiedad de MATHASA S.A. DE C.V., ello con fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender que, al navegar por el sitio web con o sin cuenta de usuario, MATHASA S.A. DE C.V., está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual que ella se contiene; además no se permite copiar su vínculo o hacer referencias de la Página en cualquier medio, a menos que se solicite y permita expresamente por escrito por parte de MATHASA S.A. DE C.V., sus socios o representantes legales.

COMPRAS EN LÍNEA EN LA PÁGINA WEB: www.mathasa.mx

Todo el público en general podrá comprar nuestros productos en línea, siguiendo los pasos que en ella se indican seleccionando a su entera satisfacción los productos que desea comprar, los cuales se encuentran dentro de la sección “PRODUCTOS” que, a su vez, contiene, en forma ordenada las siguientes unidades que nombramos de manera enunciativa más no limitativa:

Adhesivos
Cocina
Grifería
Iluminación
Institucional
Mosaicos
Piedras
Recubrimientos
Temporada
Tinas
Varios

Condiciones para las compras en línea. Todas las compras realizadas en nuestra página web por nuestros clientes con Cuenta o sin Cuenta de Usuario, se tutelarán por los presentes Términos y Condiciones, así como por las disposiciones fiscales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos; este documento digital constituye también las Condiciones Generales de Contratación para la compra venta de los productos comercializados por MATHASA S.A. DE C.V., así como lo mencionamos al inicio de este, se obliga de manera contractual con la empresa, aceptando también las obligaciones que como comprador tiene ante la legislación aplicable.
Precios de los productos. Los precios que se muestran para cada uno de los productos que comercializamos en línea, y en su caso, los descuentos y promociones aplicables a los mismos serán exclusivamente los publicados en nuestra página web y/o medios de comunicación oficiales. Usted debe identificar bien los precios de los productos que desea adquirir antes de comprarlos, así como identificar las condiciones y lugares de aplicación de precios, promociones y/o descuentos, ya que, MATHASA S.A. DE C.V., no respetará precios, descuentos y/u ofertas fuera de su ámbito de aplicación, ya sea territorial (sucursales) o tipo de compra (precio, promoción y/o descuento en línea o directamente en sucursal). Es importante que al ingresar en www.mathasa.mx., seleccione la sucursal más cercana a su domicilio, o bien, aquella en la que desee realizar sus compras, ello con la finalidad de que los precios que usted observe sean los correctos, ya que pueden existir variaciones en los mismos de acuerdo a cada una de las sucursales y de las ciudades en las que se encuentran.

Disponibilidad de los productos.Es la que se presenta en el portal, tomando en cuenta que puede haber variaciones según el momento en el que se realice la compra, ya que puede haber dos compras simultáneas, lo cual puede generar que una no alcance la cantidad mostrada, en cuyo caso se notificará para dar tiempos o dar la opción para retribuir el monto comprado. Moneda utilizable para las compras en línea. Al realizar compras con su Cuenta de Usuario en nuestro sitio web, usted acepta incondicionalmente que la moneda con la cual se realizarán las transacciones será única y exclusivamente el Peso Mexicano, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier duda o aclaración o sugerencia de método de pago en moneda distinta, favor de contactarnos en nuestros correos electrónicos y teléfonos que ponemos para tal efecto a su disposición en: www.mathasa.mx.
Características y calidad de los productos. Las características de cada uno de los productos ofrecidos en nuestro sitio web se encuentran descritas en cada uno de ellos, es por ello que, antes de realizar su compra, deberá leer bien los mismos para saber si cumple o no con lo que usted desea o necesita comprar. MATHASA S.A. DE C.V., se encuentra obligado a entregarle, única y exclusivamente los productos que usted seleccione, compre y pague, ello con las características indicadas en cada producto.
La calidad de los productos está sujeta a las especificaciones del proveedor; sin embargo, en el caso de colores, debe tomar en cuenta la resolución de su monitor y/o pantalla, ya que podría haber variaciones entre la imagen de referencia del sitio web y el producto en físico.
Pagos

En Línea. Al realizar compras por medio de nuestro sitio web: www.mathasa.mx y seleccionar el pago en línea, usted como cliente, debe tomar en cuenta que, para realizar dicha transacción, deberá contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo la legislación Mexicana. Le informamos que, MATHASA S.A. DE C.V., en ocasiones podrá variar las tarjetas de crédito o débito de Instituciones Bancarias que acepten nuestra página web.
7.6.2 En Tienda (Sucursales). Usted puede realizar el pago de sus productos directamente en cualquiera de nuestras sucursales, ya sea en efectivo o por medio de alguna tarjeta de crédito o débito participantes con nuestra empresa.
7.6.3 Comprobantes de pago de compra en linea usted recibirá un comprobante de pago en su correo electrónico especificado al llenar sus datos para la operación después de que su pago haya sido aceptado y acreditado. Este correo servirá como comprobante de pago de la operación. Comprobantes de pago en tienda física usted recibirá al realizar su pago en tienda, el comprobante de compra debidamente sellado donde se comprueba su pago.

Facturación. al momento de realizar su compra habrá un checkbox donde se le preguntará si requiere facturar su compra, en cuyo caso se le pedirán los datos necesarios para realizar la factura correspondiente, en dado caso que usted en su momento no haya activado dicha opción, se podrá solicitar a los correos señalados siempre y cuando sea dentro del mismo mes en el que realizó su compra.

6.7 Entrega y recepción de los productos

Al realizar compras en nuestro sitio web, realizando los pasos que la misma se le indican, se le mostrarán dos métodos de entrega de productos:

6.7.1 Entrega en sucursal – “Yo lo recojo”. Si usted cuenta con vehículo idóneo para el transporte de los productos adquiridos, podrá recogerlos en los tiempos establecidos o cuando reciba la notificación de que ya están listos para ser entregados.
6.7.2 Entrega en su domicilio. Si usted seleccionó esta opción, los productos serán entregados en los tiempos que se especifican en el detalle de su compra, estos podrán ser entregados en vehículos de la empresa, siempre y cuando su domicilio esté dentro del rango de cobertura o por un servicio de paquetería especializado En cualquier caso, la información del costo del flete va a ser muy clara antes de confirmar su compra, una vez que usted haya especificado el domicilio de entrega.
Nuestro sistema le dará un aproximado del tiempo de entrega, tomando en cuenta la distancia, el peso e inventario del producto adquirido.
6.7.3 Entregas con cuenta de Usuario. Si usted tiene Cuenta de Usuario, podrá monitorear su pedido antes de su entrega ingresando con su correo y contraseña en la Sección “Iniciar Sesión” (detallar sección para checar status de los pedidos).

Cancelaciones.(la empresa deberá detallarnos el contenido del presente punto
Se pueden dar de dos maneras
a solicitud del cliente:
Una venta podrá ser cancelada, previa solicitud del cliente, hasta antes de que el producto sea embarcado, el cliente recibirá una notificación sobre la cancelación y la forma en la que se reembolsará el 100% de lo pagado. Una vez embarcado el producto se le dará el trato de una devolución, si se requiere hacer una devolución, ver el apartado correspondiente.

realizado por MATHASA S.A. de C.V.
Mathasa podrá realizar cancelaciones cuando el producto se agotó y el cliente no quiere esperar más tiempo, cuando hay un cambio de costo abrupto en el flete ajeno a Mathasa y el cliente no desea pagar la diferencia. En estos casos también se reembolsará el 100% de lo pagado.

GARANTÍAS Todos nuestros productos cuentan con garantía de fábrica especificada en cada producto, para hacer válida la garantía favor de referirse al documento de garantía del producto, en caso de no existir, puede contactarnos para recibir indicaciones.

DEVOLUCIONES

Todo tipo de devolución de producto y/o mercancía, deberá efectuarse antes de cumplirse 30 días naturales después de efectuada la compra y de facturada la misma si es el caso. Requisitos para devoluciones: Para que la devolución sea efectiva y proceda, se deben cumplir, forzosamente, todos y cada uno de los siguientes puntos:

Llevar o hacer llegar el producto que se quiere devolver a alguna de nuestras sucursales,
Presentar la factura original o el comprobante de la compra,
Que el producto tenga 30 días o menos de haberse adquirido,
Que el producto se encuentre en su empaque original,
Que el producto se encuentre completo; es decir, que no le falten piezas o partes,
Que el producto no presente alteraciones rayones o golpes y
Que el producto no haya sido usado o instalado.
Sobre las devoluciones aplica un 20% de costo por falso manejo, por lo que se reembolsará, si todas las condiciones se cumplen, el 80% del valor pagado.

DATOS PERSONALES.

Tal y como se expone en nuestro Aviso de Privacidad, mismo que puede consultar en *, MATHASA S.A. DE C.V., mantiene los más estrictos controles de protección de datos, estableciendo los medios técnicos a su alcance para evitar pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que usted como Usuario nos ha facilitado.

Le informamos que los datos proporcionados en la página web de la empresa son utilizados para procesar sus pedidos de compra, garantizar su existencia, garantizar entregas adecuadas, brindarle un mejor servicio; además, de ayudarnos a mejorar continuamente para brindarle el mejor servicio.
FIRMA ELECTRÓNICA (ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES)

Desde el momento que usted ingresa en nuestra página web, la utiliza y realiza cualquier operación dentro de ella, significa su conformidad con el presente documento “Términos y Condiciones” que como cliente declara haber leído en su totalidad y acepta en tal caso.

Cualquier controversia que derive de la interpretación de este documento, “Términos y Condiciones”, tanto la Empresa MATHASA S.A. DE C.V., como usted en calidad de Cliente, se obligan a someterse al procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor con Subdelegación en Chihuahua, Chihuahua, o a la Jurisdicción de los Tribunales de Chihuahua, Chihuahua, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderle por razones de su domicilio o cualquier otra causa.

Si tiene dudas o comentarios sobre nuestros Términos y Condiciones, no dude en contactarnos por medio de la siguiente dirección de correo electrónico servicio@mathasa.com.mx , o bien, escríbanos por correo convencional a: Calle Pino #3903, Colonia Granjas, Código Postal 31160, en Chihuahua, Chih. México.